.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 

39 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.12232 13 de diciembre de 2010 DCA-0878 Señora Jenny Phillips Aguilar Viceministra Ministerio de Hacienda Fax: 2255-4818 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Hacienda, contratar en forma directa a la empresa SAP México, S.A. de C.V. para realizar la implantación final del Proyecto Tributación Digital, por un monto de hasta $34.395.145,12 (treinta y cuatro millones trescientos noventa y cinco mil ciento cuarenta y cinco con doce céntimos). Nos referimos a su oficio DVMI-386-2010 del 31 de agosto del presente año, recibido en este Despacho el 01 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar en forma directa a la empresa SAP México, S.A. de C.V. para realizar la implantación final del Proyecto Tributación Digital. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como antecedentes relevantes con respecto a la gestión en trámite, se presentan los indicados a continuación: 1) Que el Proyecto de Tributación Digital inició el 05 de octubre del año 2007, mediante la ejecución del Contrato MH-045-2007 y sus respectivas adendas firmadas por parte de ese Ministerio y la Empresa Bearing Point México Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. Mediante dicho contrato se contrató a la empresa en mención para el desarrollo e implementación del modelo integral de gestión tributaria digital y la solución tecnológica, para la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda. 2) Que por medio del oficio DCA-3025 (10368) de fecha 5 de setiembre del 2007, este Despacho concedió refrendo al contrato suscrito entre este Ministerio y la empresa Bearing Point, para la contratación de los servicios de desarrollo e implementación de un modelo integral de gestión tributaria, la cual fue tramitada mediante Licitac ...
Fecha publicación: 16/12/2010
Fecha emisión: 13/12/2010
Documento: 12232-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12201 10 de diciembre, 2010 DCA-0864 Licenciada Gabriela Espinoza Directora General de Informática Ministerio de Hacienda Asunto: Aprobación del contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo a las aplicaciones del Sistema Informático VAN y el Gestor de Certificados Digitales QFLOW de la Dirección de Informática, por un monto de $ 428.400,00 (cuatrocientos veintiocho mil cuatrocientos dólares con cero centavos de dólar). (Mantenimiento preventivo y correctivo para las aplicaciones del Sistema Informático VAN y el Gestor de Certificados Digitales, Licitación Pública 2010LN- 000003-13801). Estimada señora: Nos referimos a su oficio DGI-871-2010, de fecha 5 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita que se reconsidere el criterio vertido mediante el oficio No. 09010 (DCA-0043) de fecha 21 de septiembre de 2010, en el cual se denegó el refrendo contralor al referido contrato. I. Antecedentes Se tiene que mediante oficio No. DJMH-1275-2010, de fecha 16 de junio de 2010, la Administración presentó ante esta Contraloría General, solicitud de refrendo contralor para el contrato de mérito, la cual fue denegada de conformidad con los términos del oficio No. 09010 (DCA-0043) de fecha 21 de septiembre de 2010. Mediante oficio DGI-871-2010, de fecha 5 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, solicita que se reconsidere la denegatoria de refrendo establecida en el oficio No. 09010 (DCA-0043). En ese oficio, la Administración explica en 2 relación con las multas contempladas en el contrato, que estas han sido introducidas al contrato en los mismos términos que en el cartel, y que se trata de una trascripción de lo previsto en el punto 4.8 Multas del aparte 4, “Del adjudicatario y/o contratista.” En relac ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 10/12/2010
Documento: 12201-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11925 6 de diciembre, 2010 DCA-0766 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se refrenda adenda al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Compañía La Llacuna S.A. producto de la Contratación Directa CD-1843-2006 para la “Modificación del contrato N° MH-021-2006 para el alquiler del Edificio La Llacuna” por un monto de ¢2.172.158.435, 88 (dos mil ciento setenta y dos millones ciento cincuenta y ocho mil cuatrocientos treinta y cinco colones con ochenta y ocho céntimos) por un plazo de tres años. Nos referimos a su oficio DJMH-2438-2010 del 8 de noviembre de 2010, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda referida en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, teniendo presente que se trata de modificaciones contractuales al amparo de la disposición del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esta División de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, y en virtud de que mediante oficio DCA-2642 (N° 12550) del 4 de septiembre de 2006, esta Contraloría General refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Hacienda y Compañía La Llacuna S.A. producto de la Contratación Directa CD-1843-2006, para “el alquiler del Edificio La Llacuna”, se otorga la aprobación respectiva al adenda de marras. Bajo ese panorama, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Patricia Navarro Vargas, Directora Administrativa a.i del Ministerio de Hacienda (ver folio 43 del expediente del adenda). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Ad ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11925-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11997 06 de diciembre, 2010 DCA-0794 Señora Jenny Phillips Aguilar Ministra a.i. Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa con la empresa Pricewaterhouse Coopers, para que brinde los servicios de mantenimiento y mejoras del Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera – SIGAF-, para la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda por un monto de $205.891,2 (doscientos cinco mil ochocientos noventa y un dólares con dos céntimos) por un plazo de seis meses de contratación. Nos referimos al oficio DGI-748-2010 de fecha 09 de setiembre del 2010, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa a la empresa de cita, a efectos de contar con los servicios de mantenimiento y mejoras del SIGAF. El oficio DGI-748-2010, fue complementado a solicitud de este Despacho mediante notas DM- 3788-2010, GDI-877-2010. I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los antecedentes de la gestión, destaca lo siguiente: 1) Que se solicita autorización para realizar una contratación directa hasta por seis meses, de los Servicios de “Mantenimiento y Mejoras del SIGAF” –específicamente para la Fase III del Contrato y adenda que adelante se mencionará-, para la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda. 2) Que hasta el 21 de noviembre se contaba con la Adenda MH-60-2007 del contrato 12- 2005 correspondiente a la Licitación Pública No. 44-55, suscrita con la empresa Pricewaterhouse Coopers por un monto de $34.315,20 mensuales que corresponde a bloques de consumo de 720 horas con un costo unitario de $47.66 la tarifa hora/consultor. 3) Que dado el vencimiento de la adenda, se dio inicio al procedimiento de Licitación Pública No. 2010LN-000067-13801, en la cual se estableció como fecha de apertura el 21 de setiembre ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Documento: 11997-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-139-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de noviembre de de dos mil diez. ------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Greatwall Autos S.A en contra del acto dictado por el Ministerio de Hacienda en la Licitación Pública 2010LN-000052-13403 para la adquisición de vehículos”, posición 1 acto recaído en Purdy Motor S.A.--------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que Greatwall Autos S.A presentó su recurso en contra del acto dictado por el Ministerio de Hacienda en la Licitación Pública 2010LN-000052-13403 para “la adquisición de vehículos”, posición 1, acto recaído en Purdy Motor S.A en tiempo y que en principio procede por el monto---II.- Que Greatwall Autos S.A. alegó que fue injustamente excluida porque la administración estimó que no cumplía con el cartel ya que se solicitaba que la medida de la batea para el pick up fuera de 1.45 mts. de largo como mínimo y 1.60 mts. de largo como máximo y que la empresa indicó que su largo era de 1.38. Que entiende que todas las empresas con excepción de la adjudicataria dieron la medida interior de la batea que es donde se transportan los materiales. Que ella es la mejor opción. - III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente recurso, este Despacho ha tenido por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Ministerio de Hacienda, promovió la Licitación Pública 2010LN-000052-13403 para la adquisición de vehículos”, posición 1 acto recaído en Purdy Motor S.A- (ver folio 1043 del expediente administrativo)2) Que el cartel de la licitación estableció en lo que interesa lo siguiente: 1. ...
Fecha publicación: 24/11/2010
Fecha emisión: 18/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11140 15 de noviembre, 2010 DFOE-SAF-0511 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, denominado “Impuesto sobre las Ventas; Estimación de la Base y la Evasión; Actualización”. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado, denominado “ Impuesto sobre las Ventas, Estimación de la Base y la Evasión, Actualización”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-10-2010


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE DDFFOOEE--SSAAFF--IIFF--1100--22001100 1155 ddee nnoovviieemmbbrree,, 22001100 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEELL SSIISSTTEEMMAA DDEE LLAA AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIÓÓNN FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA IIMMPPUUEESSTTOO SSOOBBRREE LLAASS VVEENNTTAASS;; EESSTTIIMMAACCIIÓÓNN DDEE LLAA BBAASSEE YY LLAA EEVVAASSIIÓÓNN;; AACCTTUUAALLIIZZAACCIIÓÓNN 22001100 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1 Origen del estudio. 1 1.2 Objetivo 1 1.3 Alcance del estudio. 1 1.4 Comunicación de los resultados del estudio 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 2 2.1 Descripción de la metodología. 2 2.2 Resultados cuantitativos de base y el impuesto 3 2.2.1 Resultados en base imponible, recaudación y evasión. 3 2.2.2 Posibles factores explicativos del coeficiente de evasión 6 2.2.3 Productividad-consumo del impuesto sobre ventas 8 3. CONCLUSIONES. 10 4. DISPOSICIONES. 11 Al Ministro de Hacienda 11 NOTAS al pie 13 ANEXOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME DFOE-SAF-IF-10-2010 RESUMEN EJECUTIVO El estudio proporciona una cuantificación absoluta y relativa de la base y la evasión en el impuesto sobre las ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 16/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-10-2010
Notas de remisión: 11140-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11141 15 de noviembre, 2010 DFOE-SAF-0512 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, denominado “Impuesto sobre las Ventas; Estimación de la Base y la Evasión; Actualización”. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-10-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el Impuesto sobre las Ventas, Estimación de la Base y la Evasión, Actualización. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/JECA/mrmv Adjunto: Lo indicado ci Expediente ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000361-13 ] ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09630 04 de octubre, 2010 DCA-0163 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada Señora: Asunto: Se refrenda el contrato de servicios de seguridad y vigilancia en las oficinas de las Administraciones Tributarias de la Dirección General de Tributación, Dirección de Grandes Contribuyentes y la Oficina de Documentación y Archivo de la Dirección General de Tributación, suscrito entre el Ministerio y la empresa Corporación González y Asociados Internacional Sociedad Anónima, por un monto total adjudicado por un año de ¢335.080.512,00 (Licitación Pública No. 2010LN-000005- 13402). Damos respuesta a su oficio DJMH-1780-2010, de fecha 20 de agosto de 2010, recibido en este órgano contralor el día 20 de agosto del corriente, en el cual solicita refrendo del contrato para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia en las oficinas de las Administraciones Tributarias de la Dirección General de Tributación, Dirección de Grandes Contribuyentes y la Oficina de Documentación y Archivo de la Dirección General de Tributación, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Corporación González y Asociados Internacional Sociedad Anónima. Mediante el oficio No. DJ-0042 de fecha 21 de septiembre de 2010, este órgano contralor solicitó información adicional. La cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio DJMH-2090-2010 de fecha 27 de septiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el día 28 de septiembre de 2010. Oficio al cual fue anexado el oficio DGT-ALAF-807-2010 de fecha 24 de septiembre de 2010, I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que el estudio técnico respectivo fue emitido mediante el oficio GAF-APT-446-10 ...
Fecha publicación: 07/10/2010
Fecha emisión: 04/10/2010
Documento: 09630-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09010 21 de setiembre, 2010 DCA-0043 Licenciada Teresa Poveda Donato Subdirección Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada Señora: Asunto: Se deniega el refrendo contralor al contrato MH-016-2010 (DGI). Nos referimos a sus oficios No. DJMH-1275-2010 DM de 16 de junio del 2010, recibido en este órgano contralor el día 17 de junio del corriente, DJMH-1902-2010 de 6 de agosto de 2010 y DGI-0757-2010 de 20 de septiembre de 2010, mediante los que solicita el refrendo contralor para el contrato MH-016-2010 (DGI), suscrito entre ese Ministerio y la empresa Consoltec Informática S.A., para el mantenimiento preventivo y correctivo para las aplicaciones del sistema informático VAN y el gestor de certificados digitales QFLOW, por un monto de $428..400.00 (Licitación Pública No. 2010LN-000003-13801). I. Criterio para resolver. a) Sobre las multas y las regulaciones contractuales. Sobre la solicitud de refrendo al contrato marras MH-016-2010 (DGI), se tiene que esta Contraloría General requirió información adicional a la Administración, en el siguiente sentido: “siendo que multas establecidas en la cláusula XXII “De las multas” están fijadas al primer contacto, y no se refieren a la solución de la falla, debe indicar la Administración ¿cuáles son los medios por los cuales se garantiza que la falla vaya a ser tendida oportunamente?” Esta solicitud fue atendida mediante el oficio No. DJMH-1902-2010, al cual se adjuntó el oficio DGI-0726-2010, de fecha 1 de septiembre de 2010, suscrito por la Licda. Vannessa Bolaños Castro, Directora General de Informática a.i.. En éste oficio respecto del punto 22, se incluyó en el cuadro establecido en la cláusula vigésima segunda del contrato, relativa a las multas una columna con el nombre “tiempo máximo resolución del problema,” en la que consigno horas, según el nivel de severidad. ...
Fecha publicación: 24/09/2010
Fecha emisión: 21/09/2010
Documento: 09010-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS